Los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires pararán mañana por 24 horas para exigir a las autoridades el nombramiento de mil quinientos mídicos, un aumento en el presupuesto del sector y denunciar el cierre del servicio de Neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda.
Según informaron fuentes gremiales "en los últimos días se profundizó la crisis en los 77 hospitales bonaerenses" y que "a la falta de profesionales e insumos" ahora "se suma el cierre del servicio de Neonatología del hospital Fiorito".
El gremio recordó que "los mídicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) votaron por unanimidad en su Congreso Provincial de Delegados con la presencia de representantes de 50 hospitales, realizar un paro de 24 Horas para mañana martes 26 de Febrero".
El gremio Cicop anunció este plan de lucha "ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los reclamos del sector".
Esos reclamos tambiín incluyen "el pedido de un incremento salarial que iguale los sueldos de ingresantes a la canasta familiar (2700 pesos), el cumplimiento de actas-acuerdo del 2007 como el pago de un plus por desfavorabilidad y la modificación del rígimen de presentismo de los profesionales de la salud".
El gremio recordó, que más allá de la medida de fuerza, se seguirán atendiendo a los internados y a las guardias de emergencia.

Fuente: infoban.com.ar