El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, se mostró confiado en alcanzar hoy un acuerdo salarial con los maestros bonaerenses, a quienes ofrecerá un sueldo inicial similar al acordado en la paritaria nacional.
"Vamos a hacer una oferta que es acompañar lo que decidió el gobierno nacional", sostuvo Oporto en declaraciones a Radio Provincia.
Expresó su optimismo en alcanzar hoy un acuerdo con los gremios docentes, que se reúnen esta tarde en paritaria con el gobierno provincial.
"Vamos a ofrecer un salario mínimo como el acordado a nivel nacional, un salario básico mejorado, la desaparición de sumas no remunerativas y mantener la escala jerárquica", detalló.
Aseguró que el gobierno provincial va a "esperar con tranquilidad" el próximo 3 de marzo, cuando los alumnos comenzarían el ciclo lectivo 2008.
"Estamos en una situación muy distinta a otros años porque estamos en paritarias y lo estamos haciendo bien. No hay ningún conflicto, estamos en una discusión normal de paritaria con un avance enorme, porque hemos acordado antes que comenzaran las clases. Eso lo dije en diciembre de que había aumento y espero que hoy lo podamos terminar", dijo.
Para el titular de la cartera educativa "lo más saludable sería que desde el estado hiciíramos una oferta que pueda ser aceptada por docentes, si lo logramos hoy los gremios pueden hacer su consulta (a sus afiliados) y tienen tiempo suficiente. Es un día ideal para llegar a un acuerdo final".

Fuente: infoban.com.ar