Federico Perez Gaviola Dirigente de la UCR de Tigre, reclamó el control legislativo para el ordenamiento urbano de Tigre y valoró las "políticas" de "límite a la proliferación de torres".
Pírez Gaviola, dirigente radical y ex candidato, explicó que “El Intendente Massa está llevando a cabo algunas políticas que son importantes para la comunidad de Tigre, como los limites a la proliferación de torres en la planta urbana, que es una medida importante y era un reclamo a viva voz de los vecinos.”
Sobre este mismo tema agregó: “El control del C.O.U. debe volver al legislativo y no puede ser que siga como los últimos 10 años comandado por tres iluminados del Departamento Ejecutivo; el intendente debería informarnos a los vecinos cuales son las empresas y si se van a rever algunas de estas obras.”
Pírez Gaviola reconoció “el trabajo que se está realizando en distintas delegaciones en cuanto a mantenimiento y bacheo; en el caso de Don Torcuato, por ejemplo, están comenzando a arreglar calles que habían quedado totalmente abandonadas los últimos tres años.”
En referencia a otro tema que concentró la atención de los candidaos en la campaña de Octubre, Pírez Gaviola entendió en lo referido a seguridad “vemos muy bien la intención de Massa de hacerse cargo de un problema que lo excede tanto por sus responsabilidades como por una cuestión jurisdiccional. Pero es algo que, como nosotros tambiín planteamos en la última campaña electoral, el Intendente no puede hacerse el distraído y patear la pelota para arriba como se hizo aquí los últimos 20 años, la seguridad es un problema de todos no solo del gobernador como nos quisieron hacer creer. Desde el ejecutivo hay mucho por hacer en este tema en coordinación con los vecinos, con las autoridades provinciales y con las fuerzas de seguridad. Pero el trabajo de prevención, que creemos fundamental, es muy importante si se puede trabajar desde el municipio. ”
El ex candidato a concejal por la Unión Cívica Radical agregó: “El gran tema pendiente que tiene esta administración es la inclusión social, los sectores marginados. Entendemos que recibieron una comuna en un estado bastante distinto al que todos creíamos, y que se están comenzando a realizar esfuerzos. Esperamos que comiencen a convocar a todos los sectores políticos y sociales para entre todos trabajar con ese flagelo que es la madre de todos los problemas.”
Respecto de la visión del partido que integra, Pírez Gaviola aseguró "aunque no tengamos representación en el concejo deliberante vamos a intentar suplirlo con trabajo, estando cerca de los problemas, proponiendo, en fin, actuando como una oposición constructiva dado que la actual oposición en el concejo deliberante solo se encarga de hacer reuniones para intentar contener a los buenos vecinos que al perder sus trabajos se alejan de la política, esa era la vocación que los unía.”

Fuente: infoban.com.ar