De la misma participan los Directores de Cultura de los 27 Municipios del Conurbano, encabezada por el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia.
El Lic. Juan Carlos D’ Amico, Presidente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, preside en Casa de la Provincia, Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una Jornada de Trabajo de la Región Cultural del Conurbano.
De la misma participan los Directores de Cultura de los 27 Municipios del Conurbano, integrado por los distritos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre, Pilar, Moreno, Josí C. Paz, Merlo, Marcos Paz, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, San Vicente, Florencio Varela y Berazategui.
Allí se habló tambiín de la Marca “Folklore Buenos Aires” , un programa que es una plataforma desde la cual fomentar, fortalecer, asistir y capacitar a toda la trama productiva folklórica y musical de la Provincia alrededor una marca cultural única y aglutinadora.
Las acciones previstas articulan tanto la promoción de la identidad y diversidad cultural como la motorización del desarrollo productivo del sector de las industrias culturales. De esta manera, impulsa iniciativas que consoliden y fortalezcan a todos los eslabones productivos del sector, propiciando su crecimiento y proyección productiva, a la vez que trabaja activamente para lograr nuevos espacios y oportunidades para jóvenes artistas y su promoción regional, nacional e internacional.

Fuente: infoban.com.ar