gremiales-uatre-voytenco

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Delegados del 2023 encabezado por José Voytenco, Secretario General de UATRE y el Secretariado Nacional de la organización. La jornada contó con la participación de delegado y delegadas y subdelegados y subdelegadas que la UATRE tiene en cada provincia. El encuentro tuvo como objetivo consolidar y garantizar el carácter federal de la organización.

José Voytenco, máxima autoridad de la organización, manifestó en la apertura del encuentro a los delegados presentes: "El apoyo de todos ustedes el pasado 21 de diciembre es lo que permitió que estemos hoy acá. Esta es una jornada de reflexión, no es una reunión más, es el puntapié inicial del proyecto que venimos pregonando y que hemos venido impulsando a lo largo y ancho del país junto a los compañeros del Secretariado Nacional".

"Esta es una oportunidad histórica que tenemos para poder revalorizar la lealtad, el compromiso, el trabajo en equipo y, sobre todo, el sentido de pertenencia, que tenemos que trabajar seccional por seccional. Que esta jornada sea el puntapié inicial para construir la UATRE que queremos" y concluyó "Que la reunión sirva para tomar las decisiones correctas para construir la UATRE federal e inclusiva que necesitan los trabajadores y trabajadoras rurales del país".

Además, se entregaron plaquetas por los servicios brindados a los compañeros que integraban el Secretariado Nacional, Carlos Figueroa, exorganización gremial y Adrián Nocera, exprotesorero de la UATRE.