campana-obra-centro-salud-las-campanas

Con el principal objetivo de seguir fortaleciendo en general el sistema sanitario de la ciudad y en particular la atención primaria, el Municipio puso en marcha la construcción de un nuevo CAPS en el barrio Las Campanas.

Sobre la calle Chapuis, con el apoyo de la empresa Axion Energy, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana comenzó con los trabajos en el edificio que contará con 9 consultorios, una sala de espera con recepción y distintas dependencias.

La decisión de crear este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud fue tomada por el intendente Sebastián Abella y el equipo de la Secretaría de Salud dado que la existente quedó chica en relación al gran crecimiento poblacional tanto en Las Campanas como en los barrios Héroes de Malvinas I, II y III, Federal, Santa Florentina y Ariel del Plata.

Según adelantaron, el proyecto se desarrollará completamente en planta baja y tendrá accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Como cada CAPS de la ciudad, el mismo permitirá descentralizar la atención del Hospital Municipal San José, para que los vecinos de la zona puedan acceder a una consulta médica en las cercanías de sus domicilios.