victorio-pirillo-rock

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López recordó que que el 11% de aumento salarial al básico oportunamente acordado con la empleadora se cobrará con el sueldo de este mes y el 11% restante de aumento salarial al básico se hará efectivo para el mes de marzo.

En un comunicado a sus afiliados, el gremio conducido por Victorio Pirillo también apuntó que en la paritaria anual 2022 se acordó el ascenso de dos categorías que en el plazo de tres meses alcanzó a beneficiar a un total final de 2400 trabajadores de las categorías más bajas.

Dentro del acuerdo las partes convinieron adelantar la paritaria anual para el mes de mayo
de 2023 la que fijará los aumentos salariales para dicho año, y no agosto de 2023, es decir 4 meses antes, de lo que legalmente correspondería.

Asimismo quedaron ratificados los 74 pases a la Carrera Profesional Hospitalaria anunciados
el pasado día 30 de noviembre de 2022; que sumado a los 402 anteriores dan un total de 476 trabajadores de la Salud incorporados al régimen de la Ley 10.471 “Carrera Profesional
Hospitalaria”, como así tambien el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los
acuerdos salariales que se pactan en Provincia. Lo mismo aconteció con los pases a planta
permanente efectivizados en diciembre de 2022, que hacen un total de pases de 3076
trabajadores.

Como no detiene su labor durante el verano, el STMVL marcó que se ratificó el plus del 30% y 40% para el personal docente que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en la paritaria de la provincia figurando en el Presupuesto municipal 2023.

También fueron ratificados los derechos y beneficios gremialmente logrados como ser el Samo Ford, régimen de franqueros, días de stress y insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, continuidad con la propensión de las nomas de seguridad e higiene en el trabajo, ratificación del reconocimiento de la enfermería como profesión, entre otros.

Finalmente, el SMTML señaló que el aumento salarial alcanza también a jubilados, "ya que como es costumbre este sindicato no acuerdo aumentos salariales 'en negro' que debilitan el sistema previsional (IPS)".