Continúan abiertas las inscripciones para las Becas ProgresAR, dirigidas a las y los jóvenes de 16 y 17 años. Las mismas tienen el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas y  finalizar la educación obligatoria. El plazo de inscripciones cierra el día 31 de enero.

Desde el municipio de Ituzaingó recordaron que las becas ProgresAR están destinadas a las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Los requisitos para acceder son:

-Ser argentino/a nativo/a o con una residencia en el país no inferior a dos años

-El ingreso del grupo familiar al que pertenece el/la estudiante no debe superas tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo, y busca posibilitar la finalización de estudios, y la continuidad en la educación superior y en la formación profesional.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la Dirección de Juventudes del Municipio, de 8 a 15hs, en Av. Ratti y Belgrano. Para más información, es posible comunicarse a direccionjuventudituzaingo@gmail.com.