El diputado nacional Juan Carlos Alderete (Frente De Todos) presentó junto a pares de su bloque un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra covid-19 para los mayores de 18 años y que se incluye en el calendario nacional.

En diálogo con InfoBAN Radio, Alderete explicó los fundamentos del proyecto: "Basta con analizar lo que está ocurriendo en el mundo, que pese a los esfuerzos que realizan los diferentes gobiernos, ninguna medida de prevención alcanza para detener el avance del virus. Lo único realmente efectivo, y que ha bajado la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y muertes es la vacunación. Esto no lo digo yo sino que lo dicen expertos y científicos en todo el mundo" adujo.

En ese sentido, agregó que "en la mayoría de los países europeos empezaron a implementar el pase sanitario con las dos vacunas y el refuerzo, y en otros como Austria se implementó la obligatoriedad, incluso con multas a quien no se vacune. En nuestro proyecto no se habla de penalización pero de lo que se trata es de garantizar los derechos individuales y colectivos, incluida la salud de todos los habitantes".

Y completó: "Argentina ha demostrado tener una amplia aceptación de la vacunación, el problema es cuando la pandemia se transforme en endemia y si la vacuna contra covid-19 no está en el calendario de vacunación la gente puede dejar de vacunarse. Por eso queremos incluirla pensando principalmente en el futuro de la salud de los habitantes" concluyó el dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC).