Según dio a conocer el sitio de noticias gremiales www.infogremiales.com.ar el secretario de prensa del sindicato APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Andrés Álvarez, renunció a su cargo por diferencias políticas con el Secretario General del sindicato, Leonardo Fabré.

Álvarez era uno de los voceros principales del gremio y mantenía relación directa con los medios de comunicación para informar las actividades del sindicato.

Leonardo Fabré apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Guillermo Moreno en las elecciones pasadas y al parecer repetirá su conducta para las legislativas de este año. Además el gremialista se ve en constante disputa con el actual gobierno donde no deja de manifestar su rol opositor en sus redes sociales.

Actores de la actividad relatan que el rol opositor de Fabré y su desconexión con la gestión del organismo empezaron a generarle cortocircuitos no sólo con sus propios dirigentes, sino un paulatino distanciamiento de las bases.

ANSES fue uno de los tantos organismo que sufrió fuerte el paso del macrismo por lo que estar "a los tiros" con una gestión más amigable no termina de convencer a los trabajadores.