malena-barcelona-vazquez

La jefa de la UDAI Anses de Munro Malena Barcelona Vázquez aseguró que la resolución que determinó su salida "no tiene que ver con la gestión" y "eso es lo que molesta" a los trabajadores de la delegación que con asambleas lograron que aún permanezca en el cargo.

"Desde hace muchos años no se quiere escuchar a los trabajadores y lo que pasó en las asambleas no es habitual: Hay 49 personas y tres sindicatos que están apoyando" indicó Barcelona en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido marcó que la decisión de la regional de Anses "nada tiene que ver con la gestión. Eso es lo que molesta".

"Hasta ahora se naturalizó que el Estado es una unidad básica y no es así. El atropello no se soporta más" aseguró y agradeció que "la pelea la están dando los trabajadores".

"Hace 12 años que trabajo en Anses. Si el tema no es la gestión es meramente político".

El jefe regional Santiago Debandi estuvo la última semana con quien pretende sea el reemplazante de Barcelona, Ezequiel Gesto, a notificar el cambio pero no pudieron hacerlo por la posición tomada por los trabajadores.

Desde uno de los gremios que representan a los trabajadores de Anses, informaron a sus afiliados que poco después de haber estado en la dependencia de Munro, un contacto estrecho de Debandi dio positivo de coronavirus, por lo que les recomendaron aislarse por 14 días.