Una oficial de la Policía de la Ciudad fue indagada por el homicidio de un hombre de 83 años al intervenir en una pelea entre vecinos y aparentemente le disparó cuando la víctima se hallaba en el piso, en un hecho ocurrido el viernes último en la localidad de Villa Tesei, y la fiscalía pidió que permanezca detenida, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Nicolas Alberto Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, indagó a la mujer policía por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de autor como miembro de una fuerza de seguridad policial, en exceso de la legítima defensa de terceros”.

Para los investigadores, la clave para imputarle ese delito a la oficial fueron las cámaras de seguridad en las que se observa que la víctima se hallaba en el piso cuando recibió los disparos de la imputada.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del viernes último en las calles Bustamante y Márquez de Avilés de la mencionada localidad del partido de Hurlingham, cuando se originó una pelea entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual.

Según las fuentes, el hombre de 83 años, identificado como Héctor Baltazar Suarez, tenía un arma blanca con la que intentaba atacar a otra persona, identificada como Elías Ezequiel Caruso (25).

En ese contexto, la oficial de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la pelea, se identificó como agente de la fuerza y efectuó un serie de disparos cuando se vio amenazada por Suárez.

El fiscal Filippini solicitó que la detención formal de la agente de la fuerza de seguridad, y aguarda que resuelva el Juzgado de Garantías 1 a cargo de Alejandro Lago.