libres-del-sur-tigre-cierre

En vísperas de Noche Buena, Libres del Sur Tigre realizó la celebración del cierre anual en una videoconferencia con un centenar de militantes y con una transmisión en vivo por su fan page y las del Movimiento Barrios de Pie Tigre y Mumalá Tigre en simultáneo.

En la apertura se pudieron escuchar expositores como Sheila Kemenbalach, coordinadora del área de economía popular y huertas comunitarias, quien destacó la conexión que existe entre el trabajo de la tierra y las plantas y el ciclo de vida personal y de la organización en su crecimiento.

El agradecimiento y el reconocimiento hacia el trabajo de cada compañere estuvo presente en cada discurso de quienes expusieron.

Marisa Torres, coordinadora de las ollas oopulares, destacó los lazos creados entre los vecinos y cada colaborador en un trabajo colectivo y solidario para garantizar la comida de cinco mil personas que asisten a las ollas.

Desde la coordinación de los comedores de Barrios de Pie, Aida Corvalán agradeció a cada compañera y compañero por darle de comer a a 3500 niños y niñas de Tigre y el fuerte compromiso que tienen con los que más necesitan.

También se pudo apreciar la creación de nuevas áreas en la organización que fueron fundamentales durante la pandemia como lo son Comunicación y Redes a cargo de Pamela Portillo, Juntas Barriales, coordinada por Yamila Carrillo y las estadísticas que salen de éstas para generar políticas públicas para la equidad social.

Muchos mensajes de fuerza y esperanza hacia les compañeres como el discurso del joven compañero responsable de Sur y Jóvenes de Pie, Jeremías González, de 21 años con un gran compromiso y consciencia social, alentando a la juventud a sumarse a cambiar las realidades de les pibes

Desde el área de Género Mumalá, la emotividad vino de la mano de Yesica Benítez, que recordó y celebró el acompañamiento que hubo desde distintos frentes en la lucha por erradicar la violencia machista y el pedido de Justicia por la igualdad

Nicolás Pino, coordinador de Barrios de Pie Tigre, agradeció el trabajo de cada compañero y compañera en poner el cuerpo durante la pandemia para garantizar que cada familia tenga su vianda de comida. Su mensaje final fue en destacar lo característico que tiene esta organización, la solidaridad.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de Libres de Sur Tigre, Óscar Hurtado quien hizo un recorrido histórico de la creación de la organización en zona norte, cómo fueron sus inicios y todo lo que se ha construido hasta el día hoy, reconociendo el poder de esta fuerza política y el empuje de cada militante para generar la transformación social que se necesita.
Destacó la importancia del trabajo de cada compañere haciendo referencia al trabajo esencial que ha cumplido cada une durante la pandemia y dijo "No queremos ser encenciales solamente para revolver las ollas, queremos ser esenciales para discutir un proyecto de pais".