La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, anunció hoy la firma del acuerdo que habilita el traspaso del personal de la empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a SOFSE, la sociedad de Trenes de Larga Distancia y Regionales. “Resulta relevante el gran paso que hemos concretado, máxime teniendo en cuenta el contexto y la situación actual”, expresó Sasia.

“Resolvimos esta problemática que veníamos tratando desde hace tiempo, este logro ha sido alcanzado en base a la unidad de todas y todos, porque es la verdadera fortaleza que nos ha permitido permanentemente seguir alcanzando los objetivos propuestos”, explicó el sindicalista.

Con la firma del acuerdo se completan los traspasos pendientes de todas y todos los trabajadores que actualmente prestan servicio en la Empresa SOFSE -Trenes de Larga Distancia y Regionales– pero que se encontraban fuera de dicho convenio. El mismo entrará en vigencia a partir del mes de enero 2021 y contemplará las antigüedades y los encuadramientos correspondientes de cada caso particular.

Como parte del procedimiento, las y los trabajadores involucrados deberán realizarse los exámenes médicos preocupacionales propios de la empresa, los cuales no serán excluyentes para el traspaso según informaron las autoridades.

Conjuntamente los implicados deberán prestar su expreso consentimiento a la transferencia de su contrato de trabajo “y en ese sentido las Empresas DECAHF y SOFSE cursarán las respectivas notificaciones formales de la transferencia para obtener el consentimiento de los mismos”, indicaron los responsables.

Del encuentro participaron, además de Sasia, el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, el gerente de Recursos Humanos de DECAHF, Sebastián Retes, el representante del Ministerio de Trabajo Alejandro Insúa, y autoridades del Ministerio de Transporte que se hicieron presentes para certificar el traspaso.