A través de la Secretaría de Salud brinda una serie de recomendaciones para concientizar sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y así evitar contagios de COVID-19.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, lanzó la campaña “Vivamos las fiestas responsablemente” a los efectos de concientización sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias de cara a la Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Conforme a ello, recomienda:

-Realizar los encuentros al aire libre o en ambientes bien ventilados abriendo puertas y ventanas.

-Mantener la distancia mínima requerida entre personas, especialmente con quienes tienen factores de riesgo o mayores de 60 años.

-Limitar el número de personas. Es preferible que las reuniones sean con personas convivientes, o de grupos habituales de contacto.

-No compartir vasos, cubiertos y utensilios. Tampoco tomar de la misma botella o lata.

-Mantener colocado el tapabocas siempre que no se esté consumiendo alimentos o bebidas.

-Lavarse las manos regularmente.

“La iniciativa apunta a promover la responsabilidad social e individual para que se extremen los cuidados a la hora de compartir reuniones familiares para evitar que las fiestas se conviertan en un momento de preocupación ya que el virus sigue circulando”, expresaron.