Quise tener una atención con la Presidente pero no he podido.
Busque y busque la canasta navideña -la de los jubilados- para entregarle una que disfrutaría con su cónyuge e hijos, pero no la pude encontrar.
En todos los comercios que preguntaba por ella recibía sonoras carcajadas de parte de comerciantes y clientes y a continuación una serie de apreciaciones al respecto que podrían sonrojar al mismísimo Enrique Pinti.

Fue una lástima

La nueva LEY de MURPHY establecida por la Presidente dice: Aquellos que menos tienen –con sus dineros-debe solventar las compras de lo que mas tienen.
No leo de otra manera la disposición de nuestros fondos –reunidos durante toda la vida de trabajo- para solventar las compras de por ejemplo, automóviles para aquellos que podrán efectivamente pagar con cuotas cercanas a la jubilación mínima, o sea los necesitados y en sus últimos años de vida favorecen la vida de los que aún tiene muchos años para disfrutarla, siempre y cuando no se conviertan en jubilados. ¿Es una nueva interpretación de la caridad cristiana?
Si se desea reactivar la economía sería conveniente que se aumentara un 100% a los jubilados, estos en desenfrenada carrera saldrían a comprar sus remedios, el diario, alimentos, caramelos y juguetes para los nietos, irían al cine, renovarían su alicaído vestuario, las parejas tomarían un cafí como en sus años mozos, bah, podrían darse esos pequeños gustos que hacen mejor la vida.
Seguramente no les alcanzaría para maquillarse -las arrugas se notan lo mismo- ni comprar carteras de alto precio, ni viajar al Calafate…., pero para los jubilados eso no es lo importante en sus vidas.
Para muchos jubilados -por razones biológicas – ísta será su última Navidad y los encuentra a su gran mayoría sumidos como durante muchos años en la penosa situación de la cuasi indigencia y recibiendo no lo que la justicia determina sino las dadivas con que se premia –parece ser –llegar a viejo, la historia parece retrotraerse a la ípoca de las emperatrices dando limosna a la plebe.

Y esto como lastima

Afectuosamente

Victor R Bardeci
Jubilado
DNI 5608210
[email protected]

Fuente: infoban.com.ar