El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, en lo que fue un primer contacto formal para iniciar el "vínculo institucional" del distrito con la gestión de La Libertad Avanza.

"Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita", indicaron fuentes bonaerenses.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el centro porteño, donde Kicillof recibió al futuro funcionario de Javier Milei.

Francos tendrá la tarea de tender puentes y manejar la relación del gobierno central con las provincias, y en ese marco la primera reunión fue con el mandatario reelecto de Buenos Aires, el distrito de mayor cantidad de habitantes.

Kicillof y Francos se conocían de la época en que el mandatario bonaerense era ministro de Cristina Kirchner.

Durante la reunión se habló de los números que maneja la provincia y de las necesidades que tiene para los próximos años.

Francos fue funcionario del ex gobernador Daniel Scioli, como integrante del directorio del Banco Provincia, y también fue parte del gobierno de Alberto Fernández en sus inicios.