Marcelo Di Mario

El dirigente de Juntos Por El Cambio en Malvinas Argentinas Marcelo Di Mario aseguró que buscará llegar a la intendencia del distrito en 2023.

El ex funcionario de María Eugenia Vidal y actual del gobierno porteño manifestó en diálogo con InfoBAN Radio que "soy precandidato a concejal en el 2021 y a intendente en el 2023".

"Primero a concejal porque es un camino que hay que dar para proponer proyectos en el Concejo Deliberante en los dos años que quedarán" agregó.

En el 2023, Malvinas Argentinas el actual intendente Leo Nardini deberá dejar el cargo ya que por la ley actual cumplirá los dos mandatos consecutivos. Sin embargo tanto de un lado y otro de la grieta sondean la posibilidad de que eso cambie.

"La reelección limitada y las PASO son dos leyes que vinieron a sanear la democracia y dar mayor calidad institucional" expresó Di Mario ante la consulta sobre una posible derogación de la ley contra las reelecciones indefinidas y las de la primaria.

"La posibilidad de renovar no solamente a los intendentes sino a todo el equipo está demostrado que trae mejoras. Y las PASO permite ordenar la interna y que la gente participe.
Que se esté hablando de eliminar una u otra es un retroceso absoluto a ese salto de calidad democrática" adujo.

Y agregó: "Si definimos una ley o un formato no podemos estar con avances y retrocesos. Tenemos que pensar para adelante".

Sobre la situación del distrito, Di Mario señaló que "cuando fue la división del partido de General Sarmiento participé como de la comisión pro autonomía como comerciante de Grand Bourg porque a lo que ahora es Malvinas Argentinas desde la central San Miguel, lo que llegaba en obras y progreso era muy poco. Teníamos que tener un gobierno propio con la idea de que un proyecto de municipio iba a dar mejor calidad. Pasaron 25 años y eso no sucedió".

"El 90 por ciento de los 360 mil habitantes que tiene Malvinas Argentinas hoy no tiene cloacas, y el 80% agua potable. Es una deuda de la política con la ciudadanía de Malvinas Argentinas" puntualizó.

Y continuó: "Junto a un equipo estamos planificando una plataforma de gobierno para terminar con esas deudas que tienen que ver con asfalto, agua, iluminación, seguridad, pero por otro lado también un municipio a largo plazo para que sea productivo y moderno".

"Todos los días que recorro los barrios de Malvinas Argentinas estoy convencido de que eso es posible" concluyó.