Investigan si el joven que causó un choque múltiple en General Paz estaba bajo efectos de alguna sustancia

El conductor del VW Vento que embistió por detrás a una Traffic y originó un choque múltiple, fue filmado minutos más tarde en un aparente estado de ebriedad o consumo de sustancias prohibidas. Mirá el video

Una picada entre un Volkwagen Vento y un Volkswagen Up desató un choque múltiple este domingo sobre la General Paz, a la altura de la bajada a Libertador, con un saldo de cuatro personas heridas. De milagro no se convirtió en una tragedia.

A alta velocidad, el Vento impactó por detrás a una Renault Traffic que luego de chocar con la pared divisora de la autopista terminó volcando sobre el asfalto. Antes de detener su marcha a metros de la bajada hacia Lugones, los dos autos impactaron nuevamente entre sí.

En la combie viajaban cuatro integrantes de una familia. Lidia Diliborio, de 68 años, resultó con heridas de gravedad y los bomberos tuvieron que inmovilizarla para su traslado al Hospital Fernández, y otras tres personas fueron asistidas en el lugar. La mujer continuaba internada con múltiples fracturas y se encontraba estable tras haber recibido transfusiones de sangre.

Liberados a las pocas horas

Este martes se conocieron una serie de videos que fueron tomados minutos después del choque, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad mantenía retenido al conductor del Vento.

En un evidente estado de alteración, se jactaba: “Acá con el Vento, mirá lo que hizo un Vento GLI, con 16 años” mientras mostraba las llaves del vehículo y mandaba “saludos para las pibas.”

Si bien para los investigadores en base a las imágenes de las cámaras de la autovía pudo tratarse de una picada entre los dos autos, según pudo averiguar InfoBAN los conductores del Vento y el Up fueron liberados a las pocas horas.