El bloque del Frente Renovador de San Isidro criticó la rendición de gastos del Ejecutivo municipal sobre lo presupuestado en el último período.

“Desde el FR-Frente de Todos siempre apostamos a la construcción de consensos en los temas importantes para nuestros vecinos como son el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva, pero vemos que el intendente (Gustavo Posse) no cumple con el presupuesto general de gastos”, señaló la concejala “Pupi” Durand.

“En estos años hemos acercado propuestas que han ayudado a los pequeños y medianos comerciantes, a contar con un sistema de tasas más progresivo y justo, a aumentar las exenciones para personas con discapacidad, pero según la rendición de cuentas el intendente no cumplió con el presupuesto votado” señaló Durand.

Al respecto, la concejala massista manifestó que “Posse debía destinar un 10% del presupuesto de salud para fortalecer los CAPs (centros de atención primaria) y solo asignó el 6%. La partida del presupuesto para el programa de ayuda social a indigentes se ejecutó en poco más de la mitad, pero especialmente lo destinado al área de género que por primera vez preveía un fondo de 150 millones de pesos para poner en marcha el Programa de Lucha contra la Violencia de Género impulsado por el Frente Renovador, sólo ejecutó 28 millones en todo 2019”, agregó la edil del FR San Isidro.

“Usaron los fondos para otra cosa y no sabemos para qué” puntualizó Durand.

El 2 de diciembre es la fecha estipulada para el debate sobre las ordenanzas fiscal, impositiva y presupuesto para el ejercicio 2021. Sobre el tema Durand analizó: “Nosotros siempre queremos aportar para mejorar la gestión hacia nuestros vecinos pero resulta muy difícil lograr consensos si el Intendente no cumple”.