El gobernador recorrió este jueves la Exposición de Proyectos Productivos y Tecnológicos en Tecnópolis, que cuenta con trabajos de 450 alumnos de la provincia, junto al músico, quien es especialista en temas ambientales y flamante asesor ; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y su sucesora, Silvina Gvirtz.

"Articulamos a las escuelas tícnicas con las demandas de los distintos sectores productivos y con una responsabilidad social con ítica ambiental", sostuvo Scioli al referirse a las propuestas expuestas, en su mayoría vinculadas al uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado del medio ambiente.

En ese marco, destacó que la incorporación de Alberti a la gestión provincial se debe a su “compromiso con la cuestión ambiental” y dijo que implica “que con su experiencia vaya influyendo para que la tecnología estí presente transversalmente en todas las áreas de gobierno”.

“Yo creo que la política es una de las mayores herramientas que uno puede tener cuando entiende que el mundo no tiene la cantidad de años que nos gustaría para poder resolver estos problemas. Mi objetivo es comunicar, educar y que la gente entienda la gravedad de los problemas ambientales. Encontrí en Daniel una persona que me da un espacio”, afirmó el ex baterista de Soda Stíreo.

Los proyectos expuestos representan experiencias productivas y tecnológicas que los estudiantes y profesores desarrollan en el marco de las actividades de vinculación con el mundo del trabajo y de la producción, entre las que se destaca un auto híbrido, uno solar, y otros vinculados a la inclusión de personas discapacitadas, como una silla de ruedas motorizada.

Fuente: infoban.com.ar