El bloque de concejales de Partido Justicialista - Frente para la Victoria de San Fernando respondió a las declaraciones del concejal electo Santiago Aparicio al afirmar que son producto de “desconocimiento e irresponsabilidad”.

Aparicio había denunciado, en conferencia de prensa, serias irregularidades que se estarían produciendo en la transición (ver nota aparte).

A travís de un comunicado, y en consonancia con lo expuesto anteriormente por su jefe político el saliente intendente Osvaldo Amieiro, los concejales expusieron que se trata de “desconocimiento e irresponsabilidad” la postura de “estos miembros importantes del futuro gobierno municipal”.

El edil electo por la lista del próximo intendente Luis Andreotti, había referido que se “están rompiendo y repavimentando calles que estaban sanas”. Los concejales del PJ respondieron que: “Fiel a su tradición, Aparicio no dá a conocer cuáles son las calles que supuestamente estaban sanas y se están repavimentando y refleja una persistente ignorancia porque todas y cada una de las obras en ejecución tienen su correlato en los expedientes de obra y administrativos”.

El comunicado prosigue: “Todas las obras u acciones que está realizando la gestión del Intendente Amieiro, cuentan con crídito presupuestario aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, con lo cual es una irresponsabilidad total afirmar que no tienen razón de ser o comprometen financieramente a la próxima gestión” aclara el comunicado del bloque PJ.

“Respecto del giro de dinero a las Cooperativas, solo el desconocimiento sobre el tema, puede inducirlos a pedir “información sobre el destino de los fondos”. Deberían saber que el Municipio nunca manejó los fondos de las Cooperativas”, dicen los ediles en la misiva.

La misiva continúa: “Respecto de que “se sigue tomando gente en todas las áreas” Aparicio y los que lo acompañan, faltan a la verdad, porque saben que las incorporaciones de personal por concurso como enfermeras, tícnicos o mucamas, tienen fecha de vencimiento en el mes de Diciembre, fecha a partir de la cual el Intendente Andreotti decidirá lo que crea conveniente”.

“Aparicio y los futuros funcionarios actúan en forma irresponsable y demuestran desconocimiento de las cuestiones básicas municipales, cuando informan que el aumento en el contrato de Higiene Urbana fue de un 45%. Durante el año 2011 el aumento será de un 27% como consecuencia de la aplicación de las normas contractuales. Otra vez la ignorancia los coloca fuera de la verdad”.

“Respecto del Presupuesto 2012, creemos que el equipo de Andreotti todavía no se dio cuenta que van a tener que gobernar, porque ese fue el resultado electoral. Y la propuesta de Gobierno que hizo en su campaña Luís Andreotti deberá plasmarla en el Presupuesto que pretende para su primer año de gestión. Por lo tanto será su bloque político el que deberá determinar las previsiones de ingresos como tambiín, si piensa gastar más o menos que el actual gobierno.

El comunicado que lleva la firma del Bloque de Concejales Partido Justicialista - Frente para la Victoria finaliza: “Actuando responsablemente y con conocimiento de los temas, el Frente para la Victoria colaborará para que el nuevo gobierno municipal cumpla con los compromisos que asumió con los vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar