La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Ituzaingó aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria que modificará la ordenanza fiscal e impositiva que preví un aumento de tasas de entre el 15 y el 25% dependiendo de la situación socio-económica del barrio.

Tras la reunión, que se realizó este miírcoles en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente de bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Esquivel justificó que “este ajuste no es un hecho aislado, en general todas las municipalidades de la provincia de Buenos Aires realizarán movimientos en sus tasas a partir de enero del próximo año. En nuestro caso la medida logra el equilibrio necesario para hacer frente al constante compromiso con los vecinos, logrando el crecimiento que la sociedad ituzainguense anhela”.

El edil aseguró que “en general las tasas y derechos se ajustan entre un 20 y un 25 %, pero el bloque oficialista, con apoyo de otros bloques, realizó una contrapropuesta aceptada por el Ejecutivo Municipal, basada en tres escalas diferenciales por barrios, teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos de los mismos. Los porcentajes van del 15 al 25 %”.

Esquivel explicó la posición del bloque oficialista que “entendió y comprendió las razones invocadas por el Departamento Ejecutivo en cuanto a la decisión política de realizar ajustes y modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente y se sustenta en hacer frente a los costos operativos que se generan en la gestión”.

A la vez que sostuvo que “en esta actual economía nacional pujante, existe una gran movilidad de la oferta y demanda de toda clase de productos y produce movimientos en los precios del mercado, y por eso es necesario realizar las adecuaciones económicas para lograr un equilibrio tal que permita la adquisición de los insumos necesario para hacer frente a la gestión municipal”.

Fuente: infoban.com.ar