La iniciativa busca escindir estos distritos del Departamento judicial de Mercedes. De esta forma, se sumaría a San Isidro, San Martín, Zárate - Campana y Morón como cabecera judicial.Con el firme compromiso, por parte del senador Aldo San Pedro, de tratar, en la próxima sesión que realizará la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el proyecto de Ley por el cual se crea el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, regresaron de la ciudad de La Plata, el secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Gradin; la sub secretaria Tícnica de Inspecciones, Dra Mariana Roncoroni y un grupo de abogados locales.
La reunión se realizó en el despacho del legislador bonaerense quien, en su carácter de vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, recibió a la delegación que concurrió a La Plata, para continuar con las gestiones tendientes a concretar la iniciativa de la senadora Patricia Jorge.
El proyecto había sido aprobado en Senadores y luego de varios meses fue tratado en Diputados donde se aprobó con algunas modificaciones que, al ser consensuadas con senadores, garantizarían su aprobación en la próxima sesión que, si bien aún no tiene fecha, se realizará antes de fin de año, según informó Aldo San Pedro.
De este modo, se estaría haciendo realidad el anunció hecho por el Gobernador Felipe Solá, el pasado 9 de noviembre, durante el acto de inauguración del Centro de Trasbordo Moreno, cuando reconoció que "Moreno necesitaba y merecía un Departamento Judicial." 

Fuente: infoban.com.ar