Tras el fallo de la Cámara de Casación Penal, que revoca el fallo de la Cámara del Crimen, vuelve a tomar validez la determinación del Juez competente de la causa, a quien deberá volver el caso.En un fallo que se conoció hace instantes se anula la decisión de la Cámara del Cimen de excarcelar a Emir Omar Chaban, gerenciador de la siniestrada discoteca Cromañon.

La determinación la tomó la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casasión Penal, por lo que se espera ahora que los abogados del empresario apelen la determinación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ahora, el empresario de Cromañon tendrá que atenerse a la determinación del Juez Julio Lucini quien le dictara oportunamente la prisión por "estragos" tras la muerte de 194 personas en el incendio de la disco, provocado por un asistente a un recital de una banda de Rock el 30 de Diciembre de 2004, hecho que motivó recientemente la suspención de sus funciones del Jefe de gobierno porteño, Anibal Ibarra, y su elevación a Juicio Político.

El empresario se encuentra actualmente en una isla del Delta en el municipio de Tigre, y se espera la resolución del Juez Lucini para su captura. (InfoBAN)

Fuente: infoban.com.ar