zarate-feria-colectividades-parque-urbano

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva Expo Colectividades del Mundo en el Parque Urbano de Zárate, donde pasaron artistas de todos los géneros.

Organizada por el municipio, convocó a gran cantidad de vecinas y vecinos quienes, de manera gratuita, pudieron recorrer los stands de artesanos, gastronómicos, patio merendero y emprendedores, actividades recreativas y una grilla de artistas para todas las edades.

A pesar de una jornada gris y fresca, el sábado comenzó con un show para niños a cargo de Los Rockan. Luego subieron al escenario el Grupo Country Roa'd que brindó una clase abierta de música country donde le enseñaron al público pasos básicos de este género musical estadounidense y canadiense, después María Luján Depaoli, Gonzalo Rodríguez y Eitan Barroso realizaron una performance de Freestyle Rap.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a deportistas que participaron en la final los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

También se presentaron Los Duendes del Carpo con su tributo a Pappo; Dúo Alma Fusión con sus melodías de tango; Santiago de Cuba; Arroz con Coco, banda del Ciclo de Música Tropical; Jam de Ritmos Urbanos y cierre de Maxi Salvatierra.

Al mismo tiempo, los más chiquitos disfrutaron de jornadas de Compartiendo, el programa destinado a los alumnos de sala de 5 de los Jardines de infantes, donde pudieron obtener más figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona, para completar el álbum que les permitirá ser ganadores de premios para su jardín.

Durante el desarrollo del evento se encendió una nueva torre de iluminación compuesta por 20 reflectores de 300 watts que dará más luz al sector del Parque donde se encuentra la Plaza Inclusiva.

Expo Colectividades tuvo su cierre el domingo, que con un clima primaveral permitió el desarrollo del show infantil de Pequeño Pez y luego continuó con danzas tradicionales de la compañía Studio Dance, Claro De Luna y la Compañía de Danza de Viviana Castagnola. Los cantantes Soledad Torres, Alejandro Palacios y los bailarines Rocío Montero, Iván Franco, Betsabet Flores y Jonathan Spitel brindaron un show Integral de Tango. Además, estuvo la banda de Música Tropical El Guizo, Quero Mais de Brasil, Dos Más Uno Trío, y gran cierre a cargo de Agapornis, conocido grupo musical de cumbia pop de Argentina.

Una vez más, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una propuesta variada y gratuita para todas las edades en este espacio verde recuperado por el municipio que se encuentra en el corazón de la ciudad.