El Municipio ya colocó 400 metros de cañería de la nueva red que permitirá mejorar el funcionamiento del servicio en las zonas que ya cuentan con las cloacas y, en un futuro, extenderlo hacia La Esperanza y La Argentina.

El Municipio sigue adelante con la construcción de la segunda etapa del nuevo colector cloacal del barrio Lubo y ya colocó 400 metros de cañería.

Actualmente, los trabajos avanzan por la calle Modarelli hacia su intersección con Saavedra, donde se ubican caños de 350 mm de diámetro en los niveles adecuados para garantizar la expulsión directa de los residuos cloacales hacia la planta depuradora sobre ruta 6.

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana el desarrollo de la obra que luego continuará por Saavedra hasta la avenida 6 de Julio.

Una vez finalizada este conducto, se sacará de funcionamiento la planta de bombeo dando una solución definitiva a los problemas de desborde que sufre la zona desde hace décadas.

Además permitirá, en un futuro, extender la red a vecinos del lugar que aún no cuentan con el servicio como también de los barrios La Esperanza y La Argentina, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.