Circulaba por Benavídez con una camioneta robada y fue detenido gracias al sistema BUSCADOR

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) localizó al vehículo con pedido de secuestro activo en Benavídez y el sistema de monitoreo rastreó minuciosamente su trayecto. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un sospechoso que circulaba por la localidad de Benavídez con una camioneta robada. El sistema BUSCADOR identificó al vehículo con pedido de secuestro activo y las cámaras de seguridad registraron todo su trayecto. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

La plataforma de lectura de patentes captó a la camioneta Amarok color gris circulando sobre la intersección de Ruta 27 y Ruta 9. La base de monitoreo del COT notificó a los agentes que patrullaban la zona con información precisa de la ubicación del sospechoso.

Mientras los dispositivos fílmicos aportaban apoyo visual, las autoridades locales y provinciales emprendieron la persecución. Momentos después, el conductor estacionó el vehículo e intentó escapar a pie pero fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para ponerlo a disposición de la Justicia.

El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.