Como parte del sistema aliviador ejecutado sobre la calle Martin Coronado, permitirá contener más de 13 mil metros cúbicos de aguas de lluvia para evitar anegamientos.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la ampliación del reservorio ubicado Martin Coronado en el Barrio Santa Rosa detrás de las instalaciones del Rugby Club Los Matreros que, con un volumen que supera los 27.500 metros cúbicos, retendrá más de 13.700 metros cúbicos de agua y con una profundidad de 3,15 mil metros cúbicos.

Tras supervisar la obra con el equipo de Planificación, el Intendente indicó: “Nos comprometimos a resolver el problema hidráulico en el que se encontraba el barrio, por eso no paramos de trabajar. Con esta obra terminamos con las inundaciones en Morón”.

Estos trabajos optimizarán los entubados con los que ya cuenta la zona y se suman al sistema aliviador ejecutado en Barrio Serí sobre la calle Granada, que recibe el excedente de los desagües pluviales de la calle Capdevila, con una cañería que conecta con el conducto de la calle Alcorta.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos del barrio que permitirá una mejora sustancial del funcionamiento de los entubados de la Cuenca alta del Arroyo Morón y hacer más eficiente el drenaje de las aguas de lluvia para terminar con los anegamientos en el área.

Fuente: infoban.com.ar