Las obras que se hicieron benefician el tránsito de vecinos, vecinas, pasajeros del tren y estudiantes de la UNTREF.

En el marco de las mejoras en el centro cívico de Caseros, la Municipalidad de Tres de Febrero renovó el Paseo de las Artes de la calle Valentín Gómez. Además de disfrutar de actividades artísticas, la comunidad pudo ver cómo quedó este importante sitio de circulación.

De la jornada de ayer participaron estudiantes de la Escuela de Música Municipal, que hace poco mudó su sede que estaba en Larralde hacia a Valentín Gómez 4726 para contar con las condiciones educativas necesarias para el aprendizaje musical.

Este nuevo paseo cuenta con iluminación LED, bancos, canteros, rampas para discapacitados y arte urbano. Además, se extendieron las veredas para mejorar la experiencia del peatón y promover la sociabilización y el desarrollo comercial.

“La calle Valentín Gómez es un eje social y comercial clave de Caseros que ahora mejora con inversión pública y arte urbano”, expresó el intendente Diego Valenzuela. Es una zona clave porque une la estación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Escuela de Música Municipal, los comercios, el Cine Teatro Paramount y el Paseo Rení Favaloro.

La obra se enmarca en el plan de renovación integral de espacios públicos y es una continuidad de los trabajos que se hicieron en el entorno de la municipalidad, la plaza de la Unidad Nacional, el Paseo Rení Favaloro y el túnel de la avenida San Martín.

Fuente: infoban.com.ar