El vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y expuso sus ideas para el sector.
En la oportunidad estaba presente la ministra de la Producción bonaerense, Díbora Giorgi, que recibió los elogios de Scioli a su "capacidad de trabajo".
En la reunión con los representantes de CAME, el candidato a gobernador apostó a "desburocratizar un Estado provincial que muchas veces es agobiante para los trámites de las PyMES", como uno de sus ejes de gestión.
"Venimos trabajando hace varios meses con la ministra de la Producción. Es a la primera persona que convoquí para esta nueva etapa para fortalecer aún más este Ministerio", sostuvo Scioli.
Por otra parte la funcionaria bonaerense indicó en diálogo con InfoBAN que el desafío es la "reindustrialización de la provincia, ya orientada a la pequeña y mediana empresa, cada vez más competitiva, y cada vez produciendo mayor valor agregado."
Aseguró que esa cartera será "el corazón" de su eventual gestión, porque "tiene que ver con el apoyo a las PyMES y la diversidad de los sectores productivos", aunque ante los medios presentes afirmó que no hablará de la conformación final de su gabinete hasta pasadas las elecciones.
Por su parte, Osvaldo Cornide, presidente de la entidad, manifestó que las inquietudes del sector están "principalmente referidas al tema de la inseguridad" y tambiín "la presión impositiva", en lo concerniente a la "multiplicación y superposición de impuestos a nivel de los municipios".
Cornide reconoció que "en estos últimos 4 años las PyMES se han multiplicado en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires", aunque reservó un espacio para criticar al subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, que según el dirigente gremial empresario utiliza "mítodos coercitivos con los cuales nosotros no estamos de acuerdo".
Por último el tesorero de la entidad y presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López, Josí Bereciartúa, destacó la presencia de los funcionarios y apuntó que Scioli "brindó un discurso muy cálido, casi entre amigos. Desde siempre ha estado muy cerca nuestro, y hay que recordar que llegó a la política desde el ámbito empresario."
En ese sentido destacó la idea de reforma del sistema impositivo "y del entrecruzamiento de impuestos que hay en la provincia de Buenos Aires y con respecto a impuestos nacionales y tributos municipales, y cada unos de los ítems del discurso de Scioli, lo muestran con ideas ambiciosas hacia los próximos cuatro años."
Bereciartúa finalizó expresando que "el Banco Provincia claramente ha hecho enormes esfuerzos para acompañar a las PyMEs, y esos esfuerzos no llegaron a rendir los frutos esperados, porque incursionó en otros negocios y apoyos que generaron fuertes quebrantos que le impidieron seguir avanzando, así que el fortalecimiento de el apoyo a las pequeñas y medianas empresas nos parece muy importante."

Fuente: infoban.com.ar