En la sede de la Sociedad Italiana de Moreno se realizó el acto de entrega de actas escritura Ley 24374 con la presencia del Intendente Andrís Arregui
Del acto participaron tambiín el Director Provincial de Atención a Emergencias, Dr. Nicolás Terrera que asistió en representación de la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy; el Administrador General del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional, Alejandro Micieli y la titular del Programa de Regularización Urbana, Dra. Marisa Boquete.
En esta oportunidad fueron 94 los vecinos beneficiados con esta Ley de regularización dominial y que se suman a las 115 familias que recibieron en julio pasado sus actas escritura de manos del Jefe comunal y La Subsecretaria Social de Tierras.
Terrera destacó la voluntad del Intendente “de buscar soluciones para llevar a los vecinos de Moreno”. El funcionario explicó que estas actas escritura significan “una tranquilidad jurídica para los nuevos propietarios”.
Tambiín resaltó otros beneficios que trae aparejados la regularización dominial como “el ordenamiento urbano y la posibilidad de que el Municipio, en conjunto con la Provincia, pueda realizar otras obras de mejoramiento barrial”. En este sentido se refirió al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se ejecuta a travís de la Subsecretaría y mediante el cual ya se realizaron distintas obras en Moreno y otros distritos de la Provincia; además de un “importante trabajo de aprobación de planos como en dos barrios en Las Catonas y las intervenciones en los complejos habitacionales del Instituto de la Vivienda”.
Terrera llevó a Arregui “un agradecimiento particular del Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, por toda la colaboración y por ese ejemplo de gestión que demuestra para todos los intendentes de la Provincia”.
Por su parte, Arregui, cerró el acto resaltando “el esfuerzo de los vecinos y el acompañamiento dado a los escribanos y a los equipos provinciales y municipales para lograr esta tenencia de su propiedad”. “Estas actas escritura les dan a ustedes la confianza y la legalidad para seguir creciendo en el barrio como vecinos y como familias”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar