Familiares y amigos de dos de los tres policías asesinados a balazos y puñaladas el viernes último en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, marcharán esta tarde en reclamo del esclarecimiento del caso.
Los familiares se concentrarán a las 18 en Plaza Moreno y marcharán hasta la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, donde pedirán el esclarecimiento del crimen de Pedro Germán Díaz, Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubín Vatalaro.
La convocatoria fue realizada por los familiares de Díaz y de Torres Barbosa, ya que la familia directa de Vatalaro informó que no concurrirá a la marcha porque, según dijeron, no están en condiciones anímicas de ir.
"Estoy convencido de que hay que hacer esta marcha para pedir justicia y el rápido esclarecimiento del caso", dijo Oscar Díaz, hermano del sargento Pedro Díaz.
Por su parte, Mónica Barbosa, tía del oficial Ricardo Torres Barbosa, precisó que la marcha "será de silencio, respetuosa, sin banderas políticas. Solamente para que esto no vuelva a suceder, no quede en el olvido".
Al igual que en la familia Díaz, donde hay posiciones encontradas en cuanto a participar o no de la movilización de esta tarde, el padre de Torres Barbosa aclaró que no concurrirá porque no está en condiciones de participar.
El viernes último, los tres policías fueron asesinados a balazos y cuchilladas cuando se encontraban en la planta de transmisión del ministerio de Seguridad provincial, en las afueras de La Plata.
Autoridades del gobierno nacional y provincial atribuyeron el triple homicidio, por sus características violentas, a un hecho "mafioso".

Fuente: infoban.com.ar