De los 7 que ponía en juego, el Paufe sólo lograría ganar 6 bancas en el H.C.D. El Frente para la Victoria recuperaría una banca. Tal como adelanto este medio muchos Pattistas votaron a CristinaDe los 7 que ponía en juego, el Paufe sólo lograría ganar 6 bancas en el H.C.D. El Frente para la Victoria recuperaría una banca por lo que ingresarían al Concejo Luis Carranza, el actor Raúl "larry de Clay" Biaggioni, Patricia de la Cruz y Luis Moro; así como Gustavo Rizzo se encontraría en las puertas de lograr un puesto en el Consejo Escolar, donde hasta ahora todos sus miembros son del Paufe.
Se confirmó el adelanto de infoban y Primera Sección, mientras que la lista para diputados nacionales del Paufe, que encabeza Patti, lograba el 40,36 de los votos, en su alianza con el Duhaldismo sólo consiguó el 35,81. Casi el 5% de los votantes a Patti lo hicieron tambiín por Cristina. Esto posibilitó un triunfo más holgado en la carrera por los puestos municipales, donde logró el 39,48 contra el 33,47 del Frente para la Victoria. Si se suma ese 5% la batalla final habría terminado con 5 concejales para cada lado.
Despuís de una austera campaña donde no gastaron más de $ 500, la lista del Ari encabezada por la docente Aída Holz derrotó contra todos los pronósticos al Pro, que contó con un fuerte apoyo publicitario, aunque ninguno de los dos llegó al piso como para obtener una banca.
El Espacio creado al influjo del Frente Amplio uruguayo entre el Partido Socialista y el Partido Comunista, que hizo un papelón en toda la provincia y perdió las bancas de Jorge Rivas y Ariel Basteriro, en Escobar tambiín capotó, sumando apenas 977 votos y ubicándose por debajo del Partido Obrero, que superó los 1000.
Aunque apaleado por uno de los resultados más contundentes de toda la primera sección electoral a favor del Frente para la Victoria, que sumó casi el 55%, el Paufe logró el segundo puesto con el 15,69, lo que permitirá al hijo mayor del ex comisario ingresar al Concejo Deliberante.


Fuente: infoban.com.ar