Además se realizó la firma de un convenio para la realización de obras de agua potable en los barrios La Esperanza y El Fortín; y se hizo entrega de vehículos para la Oficina Regional de AySA.

Al finalizar el evento, Malena Galmarini comentó: “Cada vez que vengo a Ituzaingó es un día de fiesta, hoy junto a los vecinos y las vecinas de los barrios Las Cabañas y Cardales. Esta era una obra que estaba paralizada cuando llegamos a AySA, pero la pudimos poner en marcha nuevamente y hoy la estamos inaugurando. Tenemos la convicción de que es necesario seguir implementando Obra Públicas, trabajando para la reactivación económica, con un Estado presente que se anime a invertir en los territorios, trabajando articuladamente con los equipos de los municipios”.

Las obras y el Convenio se realizaron bajo el programa “Agua + Trabajo”,  dónde AySA, el Municipio y Cooperativas trabajan de forma articulada para llevar a cabo obras de Agua corriente. La empresa estatal financia la obra, controla los aspectos técnicos y capacita a los/as trabajadores; mientras que el Gobierno Local es el ejecutor de las mismas, administra los recursos y contrata a las cooperativas de trabajo, que aportan la mano de obra y reciben una remuneración según el grado de avance mensual de las obras.

InfoBAN

Luego de inaugurarse la obra, Alberto Descalzo declaró: “Mejor calidad de agua significa más y mejor salud para los vecinos y vecinas del barrio. Además, que estas obras se hicieran con el Plan Agua+Trabajo es muy importante, porque generan trabajo para los y las ituzainguenses. Este es el camino que nos planteamos con AySA desde que asumió Malena, llegar a los diferentes barrios de Ituzaingó con obras de agua potable y cloacas que mejoren los servicios y que transformen la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Además, Galmarini y Descalzo firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a través del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.

Cabe destacar que en el distrito se  sigue avanzando en la planificación y ejecución de obras de agua, en Barrio Villa Evita, la puesta en marcha de dos módulos de redes secundarias en Ituzaingó Sur y la obra de red primaria en San Alberto. En cuanto a cloacas, se encuentran en ejecución la ampliación del Colector Martín Rodríguez, el cual incluye dos módulos de redes secundarias de cloacas, y la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo en Barrio Nuevo que permitirá que más vecinos y vecinas se puedan conectar a este servicio, mejorando su calidad de vida.

Durante la actividad se entregaron 20 móviles y cuatro camiones desobstructores destinados a la regional de AySA, como parte de los 240 que renovó la empresa para mejorar el servicio. “Y hoy también estamos acá para contarle a los vecinos y vecinas que ya tienen el servicio de agua y de cloaca, que estamos mejorando ese servicio, que hemos cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino también de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini.

Del evento también participaron Pablo Piana, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Javier Forlenza, candidato a Diputado Nacional, Jorge D’onofrio, actual Diputado Nacional, y autoridades de AySA.