En el marco de la Huelga por el Clima, la cooperativa gráfica Madygraf dio a conocer su nueva adquisición de tres máquinas importadas de China para la confección e impresión de bolsas de papel. Además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso.

Luego de donar más de 200.000 cuadernos a escuelas y producir sanitizantes para hospitales, Madygraf sigue poniéndose al servicio de la comunidad y lanza su pelea por la expropiación definitiva de la fábrica, para resguardar los 110 de puestos de trabajo que funcionan allí.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y referente del PTS, Myriam Bregman expresó: “Cuando comenzó la pandemia la situación de la fábrica era muy complicada. No sabían como pagar la luz y las deudas. Aún en ese clima complicado la fábrica tenia el sueño de la reconversión y hoy cuando vemos esta nueva línea de producción nos hace sentir orgullo. Todo este proceso llevó mucho tiempo y trámites. No hay créditos para las cooperativas y peleamos el subsidio desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido agregó que “hoy se piensa una producción ecológicamente sustentable. La puesta de producción y ocupación de la fábrica es un mensaje para la clase trabajadora de que no hay que irse a la casa y no bajar los brazos. Vamos a estar acompañando este proceso y continuaremos la lucha por la condonación de las deudas. Hoy necesitamos que se condonen todas las deudas de las recuperadas. No se puede elegir entre pagar deuda o llevar un salario a las casas”.

En la presentación estuvieron presentes el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola; la dirigente Vilma Ripoll; el diputado provincial, Claudio Dellacarbonara; el secretario de Gobierno del municipio de Escobar, Javier Rehl y la diputada nacional Mónica Schlotthauer, entre otros.