El intendente de Vicente López Jorge Macri estaría considerando cambiar de lado de la General Paz para sumarse al gabinete del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La extraña jugada no fue desmentida por el círculo cercano del intendente y plantea distintas lecturas y propósitos.

En primer lugar, es uno de los muchos intendentes que están impedidos de volver a presentarse a otra reelección. El cambio de aire le permitiría por un lado hacerse un camino en la política de la Ciudad con miras a una posible candidatura futura (¿a jefe de Gobierno?) pero también hacia la vía judicial en un intento por continuar por otro período más en Vicente López.

Otros lo ven como un pase de factura por el salto de Diego Santilli a la provincia, lo que con su buen papel en las primarias -habrá que ver qué sucede en la general- comprometió notoriamente su gran sueño de ser candidato a gobernador de la provincia.

No se puede dejar de considerar que la búsqueda de una instancia superior al gobierno local no es nueva y ya ha sido tomada por algunos de sus pares en el Frente De Todos. Es el caso de Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y más recientemente Leo Nardini y Martín Insaurralde. Pero también es una muestra de reconocimiento a la gestión y el papel protagónico que han cobrado los municipios como primera ventanilla de la ciudadanía.