moron-ghi-ferraresi-entrega-viviendas

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Morón Lucas Ghi, entregaron esta mañana llaves a adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Procrear II en Castelar y créditos para construcción a familias de ese partido bonaerense.

En primer lugar, los funcionarios recorrieron el complejo urbanístico que se levantó gracias a Procrear II en la Reserva Natural Urbana de Morón, que cuenta con un total de 600 unidades funcionales, entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, el 90% de las cuales ya se encuentran habitadas.

Allí, pudieron conversar con las familias que se mudan en esta nueva instancia y conocer sus historias de vida. Cabe destacar que el conjunto habitacional posee una completa infraestructura de servicios y espacios verdes, además de cercanía con numerosos centros educativos, recreativos y de salud.

Más tarde, Ferraresi y Ghi se trasladaron hasta el Rugby Club Los Matreros, donde otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 m2 en lote propio. Los mismos se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula HogAr, la cual otorga mayor previsibilidad y cuidado de la economía para quienes acceden.

Durante la ceremonia, además, anunciaron el próximo inicio de obras para construir un nuevo Desarrollo Urbanístico mediante Procrear II en la zona de la base aérea de El Palomar, que contará con un total de 520 viviendas.

"A través de estas acciones, seguimos cumpliendo los sueños de cada vez más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, brindando soluciones habitacionales que sean realmente accesibles, con un Estado presente que ofrece las posibilidades que el mercado no brinda y que busca la reactivación económica dinamizando el mercado de la construcción", expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el mismo sentido, el intendente de Morón se mostró satisfecho por la articulación entre los gobiernos municipal y nacional y destacó "el impacto positivo que tienen a escala humana estas iniciativas, cómo le mejoran la vida a las familias". Además resaltó "los encadenamientos positivos que hay detrás de cada crédito, porque generan trabajo, dinamizan el mercado interno con nuevos consumos, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo urbano de la ciudad".