El denominado Grupo Maipú del Frente De Todos de Vicente López confeccionó una serie de propuestas para "dar solución concreta" a los "sectores que se han visto afectados por la pandemia", que incluye trabajadores, comercios y pymes.

En una conferencia virtual, los principales dirigentes del espacio que incluye al titular del PJ local Alberto Oliva y al vice Néstor Baches, expusieron sobre el proyecto de ordenanza “Salidas post pandemia, el Vicente López que proyectamos”.

Entre las medidas propuestas destacan la eximición de tasas y aranceles, especialmente a comercios barriales y pymes, la prórroga de deuda de ABL, el estímulo y subsidio para artistas, teatros y centros culturales locales, y el incentivo del "compre local".

También propusieron la conformación de una Auditoria de Control Municipal como ente autártico, la municipalización del servicio de recolección de basura, y la creación de mercados municipales, así como un plan de vivienda para vecinos empobrecidos.

"A partir de la consulta con diferentes sectores de la comunidad y el testeo de la realidad social de Vicente López, hemos elaborado una serie de medidas y propuestas, realizables y con el consiguiente financiamiento, a fin de dar solución concreta a la producción -pymes y comercios- y a aquellos sectores de nuestra comunidad que se han visto seriamente afectados por la pandemia" expresaron desde el grupo.

"Es así como planteamos una serie de medidas para transitar el día después, que en realidad será un largo trance, social y económico" expusieron.

En ese sentido, remarcaron que "estamos convencidos de que se torna imperioso recrear mecanismos institucionales -articulándolos con el sector privado- que tiendan a delinear un camino de cierta previsibilidad. Decimos 'cierta' pues no es sencillo y mucho menos honesto dar certezas cuando las brasas aun queman".

El proyecto en cuestión será llevado al Concejo Deliberante a través del bloque PJ-Frente De Todos.

Del encuentro virtual también participaron Marcelo Accinelli (secretario de Organización) y Juliana del Bao, secretarios de Organización y de la Mujer del PJ vicentelpense, la concejala Marcela Cortiellas Córdoba, Mario Campuzano del Partido Comunista, Gustavo Campana y
Gustavo Hidalgo de Compromiso Federal, Martín Bartol del Partido del Trabajo y La Equidad (Parte), Ana Lía Hlady y Alicia Soria del Frente Grande, Claudio Del Río y Jorge Pessagno del Partido Miles, Roberto Bortot del Partido Verde, y Tessi Bermúdez y Dionisio Cano de Concertación Forja.