El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza hoy una jornada de lucha, sin paro de actividades, en demanda de la aplicación de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual y de que se declare la emergencia alimentaria en la provincia.

En declaraciones formuladas a Tílam, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó hoy que "la jornada tiene extensión territorial" y que "en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires" estarán firmando un petitorio para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que "sostenga la inversión en educación".

En el marco de la jornada, se llevarán a cabo distintas actividades en las escuelas, como radios abiertas y "abrazos" simbólicos a los establecimientos educativos.

Según el dirigente gremial, la jornada que desarrollan hoy con el Frente Docente Bonaerense es para pedir "la convocatoria del gobierno" para dialogar sobre "el aumento del cupo de los comedores escolares", así como "los montos" asignados, "la reactivación de obras en los colegios", la "actualización de las asignaciones familiares" y la aplicación "mensual" de la cláusula gatillo.

Fuente: infoban.com.ar