Instituto de Córdoba logró un gran triunfo como local tras imponerse por 3 a 0 a Tigre y escalar así al cuarto escalón de la Zona "B", en un partido válido por la sexta fecha del torneo de Primera Nacional.

Damián Arce, a los 20 minutos del primer tiempo, y Germán Estigarribia, a los 2 del complemento, anotaron los goles del elenco cordobís, que llegó a los 10 puntos y quedó a 4 del líder Sarmiento de Junín.

En ese sentido, Instituto marcha en el cuarto puesto del torneo junto a Villa Dálmine, San Martín (Tucumán) y Deportivo Riestra.

Por su parte, Tigre desperdició una buena chance de seguir a tres unidades de la punta y con esta derrota quedó con 8 puntos en la quinta ubicación, compartida con Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La fecha se cerrará este miírcoles a las 15:30 con el partido entre Barracas Central y Agropecuario de Carlos Casares, por la Zona "A", que será dirigido por Lucas Comesaña.

Las posiciones quedaron así:

Zona A: Estudiantes 18 puntos; Atlanta y Estudiantes (Río Cuarto), 13; Platense, 10; Deportivo Morón e Independiente Rivadavia (Mendoza), 9; Belgrano (Córdoba), 8; Agropecuario (Carlos Casares y San Martín (San Juan), 7; Brown (Puerto Madryn), 6; Barracas Central, Alvarado (Mar del Plata), Mitre (Santiago del Estero) y Temperley, 5; Nueva Chicago y Ferro, 4.

Zona B: Sarmiento (Junín) 14 puntos; Quilmes, 12; Defensores de Belgrano, 11; Villa Dálmine, Instituto (Córdoba), San Martín (Tucumán) y Deportivo Riestra, 10; Ramón Santamarina (Tandil), Gimnasia (Jujuy) y Tigre, 8; Atlítico de Rafaela, 6; Gimnasia (Mendoza), 5; Brown (Adroguí) y All Boys, 4; Almagro y Chacarita, 3.

Fuente: infoban.com.ar