Más de 500 vecinos de los programas municipales Arte y Deporte Inclusivo, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad exhibieron las actividades y talleres que realizaron durante el año.

En el Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio organizó una nueva Feria de Arte Inclusivo, donde más de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos de instituciones educativas, organizaciones de la comunidad e integrantes de los programas Deporte y Arte Inclusivo expusieron diversos talleres y actividades que realizan durante todo el año.

Entre las propuestas más destacadas, se realizaron talleres de pintura, teatro, radio, danza, folclore, reciclado, dibujo, circo, percusión, fotografía y cine. Además, hubo recreaciones deportivas como fútbol tenis y ping pong, entre otros.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los vecinos y señaló: "Compartimos una tarde sensacional con los chicos y pudimos interactuar sobre sus gustos, sueños y deseos. Esta es una política firme que impulsa el intendente Julio Zamora para que se generen ámbitos de inclusión e igual de oportunidades para toda la comunidad”.

El evento contó con la participación de las siguientes entidades educativas e instituciones de la comunidad: Escuelas N°504 y 505, Secundaria N°40, Andersen, Casa Verde, Hogares Apoyos y Santa Rosa, Institutos “Lagunitas” y “Un Lugar”.

"Estamos orgullosos de ver el crecimiento que tienen los chicos que forman parte de estas actividades. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que más vecinos se sumen a estas propuestas que fortalecen a nuestra ciudad”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

Presente en la actividad, el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch, comentó: “Fueron más de 500 personas las que participaron de estas actividades y la verdad que nos pone muy felices porque es una iniciativa que crece año tras año”.

El cierre de la jornada contó con un show musical en vivo a cargo de la banda local “Don Mario”, quienes hicieron deleitar al público presente.

Estuvo presente: la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y miembros de la Asociación de Surf Adaptado (ASA).

Fuente: infoban.com.ar