Casi 200 aves cuya venta está prohibida por la ley fueron secuestradas en las últimas horas por personal de la Policía Federal en una quinta ubicada en el partido de Pilar.

Efectivos de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales fueron los encargados de realizar el procedimiento en ese lugar, ubicado en la Avenida Arturo Illia al 14600 de la localidad de Del Viso.

Los policías procedieron allí al secuestró de casi 200 aves protegidas por la Ley 22.421, entre las que se hallaban cardenales, cardenales amarillos, pica huesos, jilgueros dorados, reinas moras, zorzales, Mirlos, entre otros.

Todas estas aves habían sido capturadas como producto de la caza furtiva, a la espera de ser comercializados ilegalmente.

Luego de ser incautados por los uniformados fueron remitidos, con ayuda de la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires al ECAS (centro de recuperación de aves) para su cuarentena y posterior liberación.

A su vez el Tribunal interventor ordenó la detención del propietario de las aves y del lugar, un sujeto de 47 años y nacionalidad argentina, quien fue procesado por tráfico de fauna autóctona.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal número 3 de Matias Latino

Fuente: infoban.com.ar