Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, legisladores, embajadores y demás personalidades de la política y de las fuerzas vivas de Escobar, se inauguró la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará en Belín de Escobar entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre.

"Me siento honrado de participar de esta fiesta, ahora como intendente de Escobar, y muy agradecido de contar en esta inauguración con funcionarios de otros distritos y de otras fuerzas políticas. Esto no es una fiesta de un intendente sino la fiesta de todo el pueblo de Escobar, que con orgullo se la ofrece a la Argentina y al mundo", enfatizó Ariel Sujarchuk.

Durante la ceremonia, el jefe comunal declaró ciudadano ilustre del partido de Escobar al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, quien tambiín se dirigió a los presentes y comentó los detalles de este tradicional festejo.

"Estoy feliz de presentar nuevamente esta fiesta. Los que vinieron hoy a Escobar se habrán dado cuenta que ahora tenemos un partido distinto y eso ha repercutido directamente en la organización del evento. Sin la ayuda del municipio y del intendente Sujarchuk, no podríamos tener la fiesta que hoy tenemos", explicó Hirose.

Otro de los oradores en el acto fue el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo Ignacio Crotto y numerosos funcionarios del Gobierno bonaerense. El ministro transmitió un saludo en nombre de la gobernadora Vidal y aseguró que la floricultura es una parte muy importante de su gestión.

Entre los intendentes estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Echarren (Castelli), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Meníndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Nicolás Ducotí (Pilar).

Se hicieron presentes el ex gobernador Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza; el diputado nacional mandato cumplido Jorge Landau; el diputado provincial Juan De Bandi; el director del Registro Nacional de la Personas Juan Josí D'Amico y la directora nacional de Cultos Ana Paula De Vita.

Además participaron todos los secretarios del Poder Ejecutivo municipal; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Jorge Cali; los embajadores Noriteru Fukushima (Japón), Mark Kent (Reino Unido) y Hichem Bayoudh (Túnez); funcionarios y legisladores de otros municipios; representantes de la industria y de la pequeña y mediana empresa.

"Acompañar el desarrollo de la floricultura, además de embellecer nuestro distrito, nos permite apoyar el trabajo de miles de argentinos. Cuando hoy recorramos la hermosa muestra que organizó la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Flor, vamos a estar recorriendo la Argentina. Que Escobar florezca no es sólo un eslogan, queremos que se refleje en la realidad para que cada día vivamos un poco mejor", cerró Sujarchuk.

Fuente: infoban.com.ar