La referente en políticas sociales y de gínero del Frente Renovador y la diputada nacional debatieron sobre equidad de gínero en el Colegio de Abogados de San Isidro frente a 400 personas.

"Esta ley es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. La realidad de las mujeres jóvenes en la provincia de Buenos Aires es muy triste. Tiene que quedar claro: no peleamos por cargos ni por nombres, peleamos por justicia, por las que estuvieron, las que están y las que van a estar. Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. Vamos a generar un verdadero cambio para la Argentina y la Paridad puede ayudar a reducir la pobreza", resaltó Malena Galmarini.

Malena se refirió además al proyecto que el FR impulsa para la provincia de Buenos Aires, e indicó que "estamos ante una oportunidad histórica, a pesar de que la Paridad no se convirtió en ley, porque el bloque de diputados de Cambiemos no pudo organizarse. Esperamos que el compromiso de Vidal como gobernadora y conductora de ese espacio va a terminar aflojando las tensiones en su bloque de diputados".

Por su parte, Victoria Donda destacó que la Paridad "no es una lucha contra los hombres. Tenemos que empezar a entender como sociedad que cuando una mujer avanza, no retrocede un hombre. La política es y debe ser un reflejo de la sociedad. El logro que implicó el voto femenino fue que la mujer estí cada vez más involucrada en la vida democrática".

Por su parte, el senador provincial Sebastián Galmarini destacó que "ninguna ley puede garantizar el mírito de las mujeres, pero tampoco de los hombres, para ocupar cargos políticos. La paridad en la política es el primer paso para modificar y erradicar la cultura machista, para que de una vez por todas empecemos a construir una sociedad más justa".

En relación al proyecto de Ley de Paridad del FR, que obtuvo media sanción en la Legislatura Bonaerense, el senador señaló: "Va a ser una transformación cultural importante, que no hará desaparecer las desigualdades, las diferencias en el mercado laboral; pero sin dudas es el puntapií para iniciar el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres".

Acompañaron el encuentro: la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el Dr. Guillermo Saguís, presidente del Colegio de Abogados de San Isidro; y la Dra. Silvia Pedretta, directora del Instituto de los Derechos de las Mujeres del Colegio de Abogados de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar