El hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado en el partido bonaerense de Tres de Febrero por un joven que entró a comprar alimentos y que, tras pagar la cuenta, le disparó un tiro en la cabeza.

El episodio quedó registrado en las filmación de las cámaras de seguridad del local y que, en principio, quedó descartado el robo como móvil del hecho.

Los investigadores dudan de que el homicidio tenga algún tipo de vinculación con un nuevo ataque de la denominada "mafia china" y apuntan a que pudo haberse tratado de una agresión de un joven afectado por las drogas o el alcohol.

El episodio se registró cerca de las 12.50 en un supermercado chino ubicado sobre la calle Sarmiento, a metros del cruce con Carhuí, en Villa Pineral, y es el segundo ciudadano chino asesinado en el conurbano bonaerense en las últimas 24 horas.

Si bien aún no pudo ser identificado, los pesquisas dijeron que la víctima es un joven de entre 18 y 20 años, hijo del dueño del local.

Según los investigadores, todo comenzó en el horario de cierre del mediodía, cuando un muchacho vestido con ropa deportiva se retiraba del supermercado tras haber pagado sus compras.

Una fuente judicial explicó a Tílam que, cuando el encargado del supermercado le abría la puerta para dejarlo salir, el joven extrajo una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza.

"Está todo filmado por las cámaras de seguridad. El atacante entró, compró, pagó y cuando se iba, le pegó el tiro a cara descubierta sin ocultarse en ningún momento", explicó a Tílam un vocero judicial.

Tras el ataque, el delincuente huyó a la carrera, mientras que el ciudadano chino fue auxiliado por otros empleados del local y trasladado a un centro asistencial, donde finalmente murió.

"Con los elementos que cuenta el fiscal y la policía, por el momento está descartada de plano la hipótesis del robo", sostuvo el jefe de la Distrital Tres de Febrero, comisario Javier Ilunday, lo que tambiín fue avalado por la fiscalía a cargo de la pesquisa.

Por eso, los investigadores están desconcertados respecto al móvil y prefieren ser cautos con la posibilidad de que haya sido un nuevo ataque de la llamada "mafia china", que extorsiona a comerciantes de esa nacionalidad para brindar una supuesta seguridad a cambio de altas sumas de dinero.

El crimen de este ciudadano chino se sumó a otro ocurrido hace 24 horas en Morón, cuando un hombre fue asesinado de más de diez balazos cuando se hallaba sentado dentro de su camioneta Ford EcoSport, por tres personas, entre ellas una mujer, que le dispararon desde un auto en movimiento.

Ese hecho ocurrió en la calle Pueyrredón al 600, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense y el hombre asesinado, de entre 30 y 35 años y domiciliado en la Capital Federal, recibió más de diez balazos disparados con pistolas calibre .45 y 9 milímetros, según las cápsulas encontradas en el lugar.

De acuerdo al informe, la policía descartó el robo como móvil del crimen, ya que en poder de la víctima se encontraron 9.000 pesos y algunos dólares en billetes de distinto valor.

En los últimos meses se registraron casi una decena de hechos que se le adjudicaron a la mafia china.

El último de esos episodios ocurrió el 22 de agosto, en el supermercado chino del barrio porteño de Recoleta ubicado en la calle Riobamba 1021, entre avenida Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, donde arrojaron una bomba molotov y provocaron daños.

En ese mismo lugar, pero el 26 de junio, el dueño del supermercado había sido atacado dentro del local por un joven que lo baleó en una pierna.

Ese ataque fue el primero de una seguidilla que tuvo su caso más grave el 9 de julio, cuando el encargado de un supermercado chino situado en Costa Rica 5623 de Palermo Hollywood, fue asesinado de siete balazos, luego de que fuera extorsionado por una mafia que le pedía 50.000 dólares para trabajar.

Un día despuís, el encargado de otro supermercado fue baleado en un comercio de Colegiales, ubicado en Jorge Newbery 3432, a metros de la avenida Alvarez Thomas.

Mientras que el 5 de agosto, un comerciante de nacionalidad china de 23 años que era extorsionado por la "mafia china" fue baleado en su supermercado de Defensa 819, en San Telmo.

Fuente: infoban.com.ar