Uno de los hermanos de Jonathan Villalba aseguró que los jóvenes que atacaron a golpes y mataron a su hermano la madrugada del miírcoles tras los festejos por el Día de la Primavera, en Mercedes, "son del barrio", y pidió "no discutir si son chicos bien o no".

"Los que le pegaron a mi hermano son todos pibes del barrio y no hay que mezclar las cosas ni discutir si son pibes de bien o no. Solo lo mataron", dijo esta mañana Gabriel en la puerta de la sala velatoria de la calle 37 entre 14 y 16 de Mercedes.

El cuerpo de Jonathan fue velado durante toda la noche y a las 10.30 de esta mañana será trasladado al cementerio de Mercedes para ser inhumado.

En tanto, a las 17 está previsto que se realice una marcha organizada por familiares y amigos del joven asesinado en la cual pedirán Justicia y el esclarecimiento del homicidio.

"A mi hermano lo torturaron y íl no se merecía esto. Espero que detengan al pibe que está prófugo porque yo los quiero ver a todos presos", agregó Gabriel, en medio de muestras de dolor.

Finalmente calificó de "basura" a los jóvenes que mataron a su hermano y dijo que a algunos de los que formaban el grupo de agresores los conoce del barrio.

El crimen se produjo cerca de las 2.30 de la madrugada del miírcoles, al finalizar los festejos del Día de la Primavera en la ciudad de Mercedes.

Según pudieron determinar los investigadores, Jonathan fue sorprendido cuando regresaba caminando a su casa por varios muchachos con los que había discutido horas antes.

Los agresores comenzaron a atacarlo con un fierro y con armas blancas y le provocaron heridas en la cabeza y en el torso tras lo cual lo dejaron abandonado.

Se cree que Jonathan logró refugiarse entre los pastizales linderos a una fábrica abandonada y allí quedó inconciente varias horas hasta que se despertó y comenzó a pedir ayuda.

Un albañil fue el que lo encontró tirado y todo ensangrentado y pidió ayuda a la policía.

El muchacho de 18 años fue llevado a un centro asistencial de la zona pero murió mientras era atendido por un paro cardiorrespiratorio provocado por la gran cantidad de heridas que tenía en la cabeza y en el cuerpo.

Por el hecho fue demorado un chico de 13 años y aún permanece prófugo un joven de 24 que fue identificado por un testigo presencial del ataque.

Fuente: infoban.com.ar