escobar-empresa-empleo-joven

El intendente interino Beto Ramil firmó una carta de intención con las autoridades de la empresa de plásticos FAEN para que la misma adhiera al programa municipal Escobar Produce. Además, recorrió las instalaciones de la fábrica en Loma Verde junto a estudiantes y directivos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 de Maquinista Savio.

"Quiero agradecerle a la empresa por abrir sus puertas a los pibes y pibas de las escuelas técnicas, ya que para ellos es muy importante poder recorrer la fábrica y reconocer ahí lo que ven en un pizarrón. Lo hicimos ya en otras industrias y es un proceso realmente muy pedagógico. Este proyecto tiene que ver con un Municipio que conduce Ariel Sujarchuk y que convoca estas iniciativas para trabajar en conjunto. La educación y la producción están en sintonía y por sobre todas las cosas, tenemos un Estado presente que genera las condiciones de desarrollo", expresó Ramil, quien estuvo acompañado por el gerente general de FAEN, Leandro Completa, y el vicedirector de la escuela, Esteban Abregú.

El programa Escobar Produce tiene entre sus objetivos constituir un aporte para generar empleo joven y mano de obra calificada. A través del mismo, las escuelas acceden a visitas guiadas, charlas y jornadas educativas que buscan acercar a los jóvenes al mundo laboral y unir la educación con el empleo.