Tras el pedido de condena formulado por el fiscal del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, las manifestaciones de repudio no tardaron en llegar. El peronismo en su conjunto, aunó criterios y salió al cruce con críticas al fiscal Diego Luciani. En ese marco era previsible que los intendentes del Frente de Todos comunicaran oficialmente su desagrado con la medida.

Pero en Tres de Febrero, distrito dónde no gobierna el oficialismo, fue fuerte la impronta de la Mesa Peronista (MP3F). Casi de inmediato sus integrantes se hicieron presentes la noche del 22 de agosto en el domicilio de la vicepresidenta a manifestarle su apoyo.

A la par, su conductor, Horacio Alonso fue enérgico en el detalle que hizo de la situación diciendo que "El Partido Judicial, que responde a Cambiemos, los medios de prensa hegemónicos que actúan como órganos de prensa de los grupos económicos concentrados, y los sectores desestabilizadores de la oposición se  expresaron a través de fiscales, que sin prueba alguna, se manifiestan políticamente. Tienen un solo fin, excluyente y repudiable, que es proscribir a la compañera Cristina Fernández.”

Asimismo consideró que “Todo lo demás es accesorio. Cristina es víctima hace años de una obscena persecución política/judicial por ser la líder popular más representativa, esa es la única razón. Lo demás es puro cuento. La condena un poder judicial que responde a las minorías del privilegio, pero la reivindican las mayorías populares. Ya la absolvió la historia, porque la respaldan la razón y el derecho".