policia-patrullero

Un hombre fue detenido esta mañana acusado de haber actuado como cómplice de dos mujeres en el asesinato y descuartizamiento de un ciudadano peruano, cuyos restos fueron hallados el pasado jueves en un descampado de Pontevedra, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada esta mañana por efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo y de la Delegación de Investigaciones de Morón en la zona de Pontevedra, en el marco de la causa por el crimen de Harold Canelo Crespín (40).

Según la investigación, el nuevo sospechoso actuó como cómplice en el crimen de Crespín, por lo que el fiscal del caso Sergio Dileo, solicitó su detención y traslado a la sede judicial para su indagatoria.

Por el hecho ya fueron detenidas dos mujeres, tía y sobrina, la primera de las cuales, identificada como Norma Beatriz González, dijo al declarar que es inocente y que no sabía nada de lo que había hecho su familiar, sino que solo la trasladó a varios lugares que ella le pidió.

En tanto, la otra acusada, identificada como Eliana Rocío Anabela González (26), se negó a declarar ante el fiscal Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón.

Ambas mujeres quedaron detenidas e imputadas en el homicidio de Crespín, cuyo cuerpo con las extremidades amputadas fue encontrado la tarde del jueves último.

Los voceros aclararon que la más joven de las detenidas era pareja de la víctima, por lo que se investiga si el móvil está vinculado a algún problema que haya surgido dentro de esa relación.

Según dijeron las fuentes, en la investigación se estableció que Canelo Crespín fue atacado el jueves en su vivienda de la calle Espejo 1245 de Pontevedra.

Del resultado de la autopsia surgió que el hombre fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda, además de golpes.

El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo había constatado previamente que la víctima tenía hundimiento de cráneo a raíz de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas.

Las fuentes consultadas agregaron que Canelo Crespín también estaba amordazado con cinta de embalar en la boca.

El hallazgo del cuerpo se produjo cuando unos niños que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en Pontevedra, lograron divisar el contenido de una bolsa negra semiabierta, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamó al 911.

También se halló en el lugar un bolso deportivo negro que contenía dos cuchillos, una hoja de sierra blanca, una frazada verde estampada, una sábana blanca con vivos rojos, una camisa a rayas y un jean con cinto negro, todas las prendas con manchas de sangre.

Al inicio de la investigación, y cuando aún no tenían identificada a la víctima, los pesquisas pensaron que podía tratarse de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

No obstante, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón identificó como sospechosas a ambas mujeres y las detuvo, a la tía en su domicilio de la localidad de Libertad, en Merlo, y a la sobrina en González Catán, partido de La Matanza.